Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Se termina el pago con billetes en Chile?: La propuesta que busca que todas las transacciones sean digitales

¿Qué pasó?

En un mercado donde el pago mediante tarjetas y aplicaciones bancarias es cada vez más frecuente, este viernes surgió una idea que podría consolidar dicha forma de cancelar en los diversos comercios: Eliminar el efectivo.

José de Gregorio, expresidente del Banco Central, fue quien planteó que sería positivo que se eliminen los billetes en Chile.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo De Gregorio?

En entrevista con Radio Cooperativa, el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile sostuvo que "lo que hay que hacer -y esta es una tarea del Banco Central y de las autoridades, y una cosa que ayuda mucho- es que se acaben los billetes en Chile".

Aton

"Toda la actividad ilegal, informal, se hace con billetes. Debería desaparecer el billete de $20.000 para partir, luego el de $10.000. Así solamente el billete queda para cosas muy menores, y todo debería ser digital", sumó.

¿Realmente se podría?

Asimismo, de Gregorio indicó que "yo creo que se puede. Suecia lo ha hecho. Si queremos ser una economía con bajos grados de informalidad, obviamente se podría por la vía digital".

"Además, es más seguro: no van a robar los camiones en el aeropuerto ni todo eso si el mundo fuera más digital", acotó.