Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto se subió armado a una micro, se sentó al lado de un PDI y fue baleado por el funcionario tras persecución

¿Qué pasó?

La noche del miércoles 15 de marzo, cerca de las 21:30 horas, un funcionario de la PDI le disparó a un sujeto que habría intentado sustraerle su arma de servicio, en la comuna de San Ramón. 

El individuo, incluso estando herido, se resistió a la detención de la autoridad. Debido a sus lesiones, tuvo que ser atendido en un centro asistencial

¿Qué dijo la autoridad?

Desde la Policía de Investigaciones, el subprefecto Juan Pablo Pardo, jefe de la Brico, señaló "alrededor de las 21:30 horas, un subinspector de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado, que se trasladaba en el transporte público, se percata que un paradero sube un sujeto armado".

"Cuando se sube este sujeto que se sienta al lado de él, el detective puede ver a simple vista que el sujeto portaba un arma de fuego, por lo cual él se identifica", agregó. 

"En Uruguay con Santa Rosa, el sujeto procede a apuntarlo con al arma que portaba y para repeler el ataque el subinspector procede a efectuarle tres disparos que le impactaron en el cuerpo", cerró. 

¿Cuál es su estado de salud?

La autoridad indicó además que el sujeto que atacó a personal policial estaría grave, pero estable.

Además, luego de ser atendido en el centro de salud se pudo averiguar que cuenta con antecedentes policiales por robo con violencia

El sujeto tiene 35 años de edad, según información preliminar, y tendría nacionalidad chilena. 

Todo sobre Policial