Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan muerte a disparos de un hombre en Valparaíso: Presenta "una alta cantidad de impactos balísticos"

¿Qué pasó?

La tarde de este miércoles, un hombre de 27 años falleció en medio de una balacera, en la ciudad de Valparaíso, en las afueras del colegio Las Acacias.

El hecho ocurrió en avenida Santos Ossa, una de las principales arterias para ingresar a la comuna.

Ir a la siguiente nota 

¿Qué dijo Carabineros?

De acuerdo a información de Carabineros, personal de la institución concurrió hasta las afueras de un colegio para verificar el hecho.

Allí, se encontraron con un vehículo que tenía "una alta cantidad de impactos balísticos y con su conductor fallecido". 

En específico, fue en una camioneta Nissan, modelo Navara, donde fue encontrada la víctima.

Balacera

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que se logró establecer que la situación ocurrió cuando "se encontraba un vehículo detenido en la vía pública a un costado del colegio, siendo abordado por otro vehículo, desde el cual descendieron a lo menos dos o tres personas con armas de fuego, las cuales habían efectuado diversos disparos en contra de la víctima".

"Se trata de una víctima de sexo masculino de 27 años de edad, el cual fallece al interior de este móvil", indicó.

El fiscal adjunto José Miguel Subiabre precisó que "hay bastantes impactos balísticos, más de 30 llevamos contados".

Asimismo, aclaró que "la víctima está identificada. Sobre las razones por la que estaba parada en el colegio, hasta el momento no existe claridad de que haya existido algún vínculo de venir a recoger o dejar a alguien. No lo descartamos, pero al parecer no es la razón del punto de encuentro".

Investigación

De momento, se conoce que la víctima no tenía antecedentes penales, y que el vehículo no registra encargo vigente por algún delito.

En tanto, el fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para el levantamiento de evidencia.

El subprefecto Muñoz afirmó que un médico criminalista estableció que "existen múltiples disparos en el cuerpo de este joven (fallecido). Sin embargo, también existen diligencias que se están desarrollando en conjunto con el área antinarcóticos y también con el área de robos, toda vez que no se descarta que este hecho esté ligado a alguna otra situación anterior".

¿Qué ocurrió con los responsables?

"Se logró individualizar el vehículo en que se movilizaban estas personas y esperamos obtener los resultados prontamente", aseveró el jefe de la Brigada de Homicidios.

Respecto a la identificación de los responsables, indicó que "es una situación que aún se encuentra en desarrollo, son antecedentes que van a ser puestos a disposición de la Fiscalía".