Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mi nuera se tiró al suelo con su guagua": Vecinos relatan momentos de terror por balacera en Ñuñoa

¿Qué pasó?

La madrugada de este miércoles se produjo un intento de portonazo en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana, lo que terminó en una balacera que generó temor de los vecinos.

Cabe recordar que, en el hecho, un locatario fue intimidado por delincuentes, quienes querían robarle su vehículo, sin embargo, la víctima se defendió usando un arma de fuego, generándose un intercambio de disparos. 

Ir a la siguiente nota 

"Mi nuera se tiró al suelo con la guagua"

"Estábamos viendo la televisión, sentimos las balas y pensábamos que eran fuegos artificiales, como vivimos en Santa Julia", comenzó señalando una mujer que vive en el sector.

 

Aton

 

"Pero mi hijo me dijo 'mamá, son balazos, tírate al suelo'. Mi nuera se tiró al suelo con la guagua, mi nieto estaba arriba y se tiró al suelo, y después que pasó todo esto, mi hijo fue a ver arriba y estaban los impactos de bala", relató.

La testigo aseguró que uno de los proyectilos impactó en un televisor de su vivienda.

"Mi hijo mayor se tiró bajo la cama"

Otro vecino afirmó haber escuchado cerca de siete disparos durante la balacera.

"Yo pensé, porque es típico acá, que podrían haber sido fuegos artificiales, porque a veces en Santa Julia tiran fuegos artificiales cuando llega la droga", manifestó.

Pero luego, al percatarse que se trataba de disparos, "mi señora salió arrancando por el pasillo, mi hijo mayor se tiró abajo de la cama"

"Nosotros somos el patio trasero de la comuna. No pasa ningún inspector de Paz Ciudadana ni una patrulla de Carabineros. Somos gente adulta", expresó el hombre.

En esa línea, lamentó que en su barrio ha tenido que asegurar las casas, "ponerle rejas y montón de cosas", añadiendo que "somos tierra de nadie". 

"Vimos a nuestro vecino en shock"

"Yo justo estaba afuera del pasaje y escuché la ráfaga de balazos. Salimos y vimos a nuestro vecino en shock, porque había forcejeado con los asaltantes", sostuvo otra habitante del lugar. 

"La semana pasada asaltaron un negocio que está un poco más allá, y ocurrió exactamente lo mismo... el caballero tiene su arma inscrita", agregó.