Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viuda de carabinero atropellado en Concepción: "Nos destruyeron a nosotros, destruyeron a mis hijas"

¿Qué pasó?

Luego de que en la mañana de este martes se confirmara el fallecimiento del cabo primero Alex Salazar Rodríguez, la viuda del uniformado, Marly Victoriano Ñancucheo, abordó el momento que está viviendo su familia y manifestó que espera que se aplique la sanción máxima para el responsable.

Cabe recordar que el uniformado perdió la vida luego de haber sido atropellado el pasado domingo en Concepción, en medio de un procedimiento policial.

Ir a la siguiente nota

"Nos destruyeron a nosotros, destruyeron a mis hijas"

"Parece chiste, ¿cuántas veces han cubrido este tipo de noticias anteriormente? Ahora me tocó a mí, yo los veía por la tele, decía 'qué lata lo que está pasando, qué pena, qué rabia', porque esas familias quedan desamparadas. No hay justicia para esas familias", expresó Marly Victoriano.

Asimismo, la mujer sostuvo: "Mi marido salió a trabajar feliz, él amaba lo que hacía. Amaba su trabajo, tenía vocación de servicio, siempre quiso ayudar a los demás".

"Estaba contento porque consiguió su práctica acá en Concepción, se iba a quedar junto a su familia, estaba contento porque iba a estar con sus hijas, y que vengan en un control rutinario y le hagan esto. Nos destruyeron a nosotros, destruyeron a mis hijas", agregó.

"Que se aplique la máxima pena"

Victoriano señaló que espera que "se aplique la pena máxima, que es lo mínimo que pido. Si no es así vamos a seguir apelando y que este tipo cumpla condena acá en Chile, no que lo extraditen y que después vuelva a ingresar y siga haciendo lo mismo. Él cometió el delito acá y acá tiene que pagar".

Además, sentenció que los carabineros "tienen que esperar prácticamente que les disparen para poder defenderse... El Gobierno, los políticos, el Congreso se han encargado de quitarles las herramientas".

"Las leyes están congeladas ahí, porque están más preocupadas de la Constitución, de estupideces que no vienen al caso. Ahora lo primero es la seguridad. Si no le brindamos seguridad a nuestros Carabineros para trabajar, ¿qué seguridad nos van a brindar ellos a nosotros? Ellos están trabajando con las manos atadas", aseveró.

Leer más de