Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a acusado de violar a su suegra de 81 años: Fue sorprendido por su hijo menor de edad

La madrugada de este martes, un hombre de 59 años fue detenido por el delito de violación en la ciudad de Valparaíso, luego que fuese sorprendido agrediendo sexualmente a su suegra, de 81 años, y quien tiene demencia senil. 

¿Qué dijo Carabineros?

De acuerdo a Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 02:30 horas en un domicilio de la calle Ramón Cordero, en el cerro Playa Ancha.

Ir a la siguiente nota 

En ese momento, un adolescente de 17 años, hijo del atacante, ingresó a la habitación donde permanece su abuela y vio a su padre abusando de la anciana, de acuerdo a lo señalado por el capitán Víctor Torres. 

De inmediato, el menor le informó del hecho a su madre, quien es hija de la víctima, y quien terminó haciendo la denuncia a Carabineros. 

Detención 

El hombre fue detenido y conducido a la Primera Comisaría Sur de Valparaíso, quedando a disposición de la justicia por su responsabilidad en los hechos.

En tanto, la Fiscalía instruyó la concurrencia de personal de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI  para realizar las pericias de rigor.

Asimismo, se informó del episodio al Juzgado de Familia por vulneración de derechos de un adulto mayor.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.