Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuánto quiere?: Graban a hombre intentando sobornar a carabinero con $60 mil para evitar multa

¿Qué pasó?

Un video captó el momento en que un hombre intentó sobornar a un funcionario de Carabineros en la comuna de Curacautín, región de La Araucanía.

El sujeto, de nacionalidad china, le ofreció un total de $60 mil en efectivo al uniformado para evitar una multa por exceso de velocidad en la Ruta CH-181, en la localidad de Malalcahuello.

Ir a la siguiente nota

El video

En el registro se aprecia al carabinero revisando la identificación del conductor, quien se le acerca para conversar.

"¿Qué necesita?", pregunta el funcionario de dotación del Retén Malalcahuello, y el hombre procede a ofrecer dinero en efectivo para evitar el procedimiento.

"¿Cuánto quiere?", consulta el fiscalizado, ante lo que el uniformado responde "dígame usted, si usted es el que está ofreciendo".

Posteriormente, el sujeto se dirige a su automóvil y cuando sale le entrega su pasaporte al carabinero, quien abre el documento y se encuentra con billetes, los que procede a contar.

Luego de esta situación, el funcionario exclama: "Lo notifico a partir de este momento que usted está detenido por sobornar a carabinero en servicio... Esto es una infracción al tránsito y usted me está pasando $60 mil. Esto en Chile no se puede hacer". Debido a esto, el sujeto se sorprende y afirma que el dinero "se paga como multa".

¿Qué se sabe del caso?

Según información policial, la situación ocurrió en medio de controles preventivos de velocidad que se estaban llevando a cabo en el sector.

"Carabineros del Retén Malalcahuello mientras realizaban fiscalizaciones de tránsito dispuesto en la zona, detectaron a un sujeto que circulaba con exceso de velocidad", señaló el mayor Franz Bohmwald, comisario de la Quinta Comisaría Curacautín.

"Al proceder a infraccionarlo y señalarle la falta que había cometido, este ofrece dinero a los Carabineros por lo que se dirigió hasta su vehículo, regresando con su pasaporte y el cual al interior mantenía 60 mil pesos en efectivo, siendo detenido en el instante", agregó.

En específico, el hombre fue sorprendido, mediante el uso de la pistola radar, conduciendo a 100 kilómetros por hora en una zona con un límite de 50 kilómetros por hora.

Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno, quien dispuso que el imputado enfrente este martes la audiencia de control de detención por el delito de cohecho.