Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meteorólogo Jaime Leyton: "Se espera un mejor escenario de precipitaciones para este 2023"

¿Qué pasó?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, se refirió este domingo a cómo será el año 2023 en cuanto a precipitaciones y ante la inminente llegada del invierno.

El profesional grabó un video para Meganoticias.cl donde dejó claro lo que vendrá en los próximos meses.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo?

“Llevamos muchos años con déficit de precipitaciones, una megasequía, en que en el último invierno estuvo escasamente parecido a uno normal”, partió expresando.

Enseguida añadió que “venimos saliendo del fenómeno de la 'Niña', que ha estado presente durante dos años, pero eso está llegando a su término y vamos a pasar a condición de neutralidad, lo que será muy breve meteorológicamente”. 

No se quedó ahí y expuso que “lo importante es que a final de otoño y principio de invierno se establece el 'Niño', y eso con una alta probabilidad, de más de 60 %, lo que climatológicamente es alta... Esto genera un mejor escenario para que tengamos precipitaciones más parecidas a lo normal o sobre lo normal en invierno y con extensión a la primavera”.

Finalizó diciendo que “esto se encuentra respaldado por indicios fuertes que se están presentando condiciones parecidas a lo ocurrido en 1982 y 1997, por lo se espera un mejor escenario de precipitaciones para este 2023”.

Todo sobre El Tiempo