Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Videos muestran cómo se perpetró fallido asalto a sucursal ServiEstado: Sujetos tomaron un rehén

¿Qué pasó?

A través de varios videos captados en la escena del hecho, quedó registrada la forma en que actuaron los seis sujetos armados que intentaron perpetrar un robo a la sucursal de ServiEstado ubicada en la Avenida Américo Vespucio 51, comuna de Maipú, Región Metropolitana, la tarde de este sábado.

En las escenas se puede observar a los sujetos encapuchados llegar en un vehículo 4x4 hasta la sucursal bancaria, donde, posteriormente, intimidaron con armas de fuego a los presentes en el lugar.

Ir a la siguiente nota

De hecho, a punta de pistola obligaron a personas presentes a permanecer de rodillas en el suelo, con las manos en la cabeza. Además, uno de los antisociales tomó como rehén a un hombre, a quien utilizó como "escudo humano" y siempre apuntando un arma de fuego directamente a su cabeza.

Junto a lo anterior, se logra apreciar al menos uno de los encapuchados disparando al aire de forma reiterada.

De acuerdo a información entregada por Carabineros, hasta el momento hay un detenido y ningún lesionado producto del hecho.

¿Qué dijo Carabineros?

"Cerca de las 12.30 horas ingresan a la sucursal alrededor de ocho sujetos armados y encapuchados", dijo el teniente coronel Oliver Vega, de la Prefectura Santiago Rinconada. 

Los asaltantes, comentó, "intentaron romper la ventana de la caja blindada del banco para introducir una estaca y, de esta forma, fraccionar la ventana y sacarla de su base".

"Había personal muy cerca que estaban haciendo servicios preventivos y, por tanto, el robo se frustró. Estas personas al darse a la fuga efectuaron tres disparos y se comenzó una persecución", agregó.

El uniformado explicó que "hasta el momento hay un detenido, el cual estamos tratando de vincularlo y posicionarlo en el sitio del suceso, y hay otros procedimientos que se están llevando a cabo relacionados con este hecho en particular". 

"Mantenemos testigos, vestigios en el sitio del suceso y también algunas pruebas fílmicas que dan a conocer cuál es el modelo del vehículo, la patente, etcétera, pero todo eso es muy preliminar, todo está en desarrollo", cerró. 

¿Qué dijo la institución bancaria?

A través de un comunicado emitido por la Gerencia de Personas de BancoEstado Express, se informó que respecto al "asalto frustrado que vivió la oficina Maipú Vespucio", "hoy a las 12:30 horas seis delincuentes ingresaron a la sucursal con el objetivo de acceder al sector de cajas y sustraer valores".

"Al activarse la alarma y no concretar la apertura de la puerta blindada, los delincuentes huyeron del lugar. Afortunadamente, no se registraron colaboradores ni clientes heridos y se activó el Plan ERIC (Equipo de Respuesta Inmediata frente a un Incidente Crítico) de la Mutual de Seguridad para entregar, al equipo, el apoyo psicológico requerido en estos casos", se detalló.

"En este momento la sucursal se encuentra cerrada y Carabineros está realizando los procedimientos de rigor", sentenció.