Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra fuerte caída de carabinero en moto durante persecución a sujetos que cometieron millonario robo

¿Qué pasó?

Este viernes, se viralizó un video que muestra una persecución policial a dos "motochorros" que previamente le habían robado $20 millones a una persona que salía de un banco, en la comuna de Rancagua, región de O'Higgins.

En el registro, captado por un testigo, se ve la caída de un carabinero que iba a bordo de una motocicleta mientras intentaba capturar a los delincuentes. 

Ir a la siguiente nota

Video

En las imágenes grabadas por el copiloto de un vehículo, se muestra a dos "motochorros" huyendo en contra del tránsito en una carretera, siendo perseguidos por un carabinero, quien también va a bordo de una motocicleta. 

Aunque no se alcanza a apreciar en el video, el testigo del hecho relata que uno de los delincuentes cae y luego huye del lugar. Algo que después queda se confirma al ver que ahora es solo un sujeto quien sigue sobre la moto.

Segundos más tarde, el carabinero que perseguía a los antisociales también termina cayendo fuertemente al suelo, quedando tirado en la ruta. 

¿Qué dijo Carabineros? 

De acuerdo a información policial, todo comenzó cerca de las 12:50 horas del jueves, en la calle San Martín, tras un llamado de auxilio de una víctima de un millonario robo a la salida de un banco.

De inmediato, carabineros de la 1ª comisaria de Rancagua lograron la detención de un sujeto extranjero que formó parte del atraco.

Además, obtuvieron las identidades y características de otros dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta y que se habían dado a la fuga.

Es así cómo se inició una persecución para dar con ellos, lográndose su detención en la Ruta Travesía a la altura del kilómetro 77.

Caída de carabinero

Carabineros informó que, durante el procedimiento, uno de sus funcionarios "sufrió una caída tras ser agredido por uno de los delincuentes, por lo que está siendo evaluado en el Hospital Regional".

Por otro lado, se pudo recuperar la totalidad del dinero sustraído, que asciende a 20 millones de pesos, el que será devuelto a la víctima y, también, la incautación de un arma a fogueo.

El fiscal de turno dispuso que los detenidos pasen a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Rancagua.