Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI logra detener a dos delincuentes que habían robado una camioneta en Huechuraba: Protagonizaron una persecución

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este viernes se produjo un robo con intimidación en una estación de servicio en Huechuraba, que luego derivó en una persecución por varias calles de la comuna.

Esta se originó luego de que la Policía de Investigaciones viera la camioneta que había sido robada, identificándola como tal, por lo que actuaron rápidamente para poder recuperarla

Ir a la siguiente nota

Fue a raíz del hecho que luego los delincuentes se enfrentaron a la PDI, donde finalmente se logró detener a parte importante de la banda.

¿Qué dijo la autoridad?

Desde la Policía de Investigaciones, el comisario Mauricio Camousseight de la Biro Centro Norte señaló: "Un carro de la Policía de Investigaciones de Chile... en circunstancias en que se desplazaban por la comuna de Huechuraba, advirtió la presencia de una camioneta marca Audi, modelo Q5, en cuyo interior habían tres sujetos".

Se trataba de los autores de un robo con intimidación en una estación de servicio que había ocurrido en la comuna de Huechuraba.

"Instantes en que la víctima, al salir en dirección a su vehículo fue abordada e intimidada por estos tres sujetos portando armas de fuego y cortantes que le sustraen el móvil", agregó Camousseight.

"Al ver la presencia policial, estos se dieron a la fuga raudamente, por distintas calles de la comuna, finalizando acá en Conchalí", señaló. 

"Al momento de descender estos tres sujetos se efectuaron disparos, ya que uno de ellos portaba un arma de fuego, intimidando a los funcionarios policiales, quienes repelieron el ataque", cerró. 

¿La policía logró detener a los delincuentes?

"Se concreta la detención de dos de los tres sujetos, incautando teléfonos... que pertenecen a las víctimas y propietarios del vehículo", comentó. 

"Ambos detenidos son mayores de edad, con 18 años, ambos con antecedentes policiales por distintos delitos como robos con intimidación y receptación", cerró. 

¿Cuál es el estado de salud de las víctimas?

Según las declaraciones de la policía, la víctima se encuentra mal emocionalmente, pero sin lesiones atribuibles

Todo sobre Policial