Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reforma Tributaria: Demócratas se abrió a "gran acuerdo" e incentivó aprobar la iniciativa en el Senado

¿Qué pasó?

El partido en formación Demócratas realizó un llamado al Gobierno del Presidente Boric para que insistan en la tramitación de la reforma tributaria en el Senado.

Esto fue incentivado aún cuando durante este miércoles la idea de legislar al respecto en la Cámara de Diputadas y Diputados se rechazó, por los votos en contra de la oposición desde la derecha hasta el centro político.

¿Qué se dijo?

Una invitación a conversar realizó el senador Matías Walker, para así lograr un respaldo de dos tercios del Senado, quorum requerido para que se continúe discutiendo un proyecto que fue rechazado en la otra cámara.

"Este no es un tema de izquierdas o derechas, lo que necesitamos es que el país vuelva a crecer", señaló Walker

"Que vuelva a generar empleo de la mano de los profesionales de clase media y de las pymes", agregó.

¿Podría haber un acuerdo?

"La invitación que hacemos al Gobierno, porque así lo permite la Constitución, es a llegar a un gran acuerdo en el Senado", indicó el senador. 

"Nosotros estamos dispuestos, con la senadora Rincón y los cuatro diputados y diputadas de Demócratas, de llegar a un acuerdo para seguir legislando, pero teniendo como foco principal no solamente la recaudación, sino también el crecimiento y la recaudación de empleo", cerró. 

Todo sobre Gobierno