Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pintó de blanco la fachada de su farmacia porque no le gustó el grafiti que pidió: Ahora arriesga una multa

¿Qué pasó?

Cansado de los grafitis, el dueño de la histórica y popular Botica Unión, ubicada a pasos de la Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, le pidió a un artista callejero que realizara un mural temático en la fachada de su negocio comercial.

Paradójicamente, el diseño final resultó ser un colorido grafiti que se extendía por todo lo ancho (incluyendo las cortinas metálicas de seguridad de las ventanas) y alto de las paredes exteriores del local.

Ir a la siguiente nota

Al sentirse disgustado por cómo quedó, el hombre tomó la radical decisión de tapar el dibujo, pintando las paredes de blanco, sin dejar ninguna huella de lo que había antes. El problema está en que ahora arriesga una multa del Consejo de Monumentos Nacionales, ya que la botica está emplazada en un edificio que es precisamente un monumento nacional.

¿Qué dijo el indignado dueño de la botica?

Bruno Moggia, el propietario del negocio farmacéutico, primero se defendió de las críticas que recibió tras la realización del grafiti en la fachada. Según declaró, el resultado no fue el que esperaba: "Yo le pedí otra cosa, así que hablé con este niño para que lo venga a corregir. Le había encargado (que dibujara) frascos, pipetas, probetas, todo lo que tiene que ver con la farmacia".

 

El polémico grafiti en la fachada de la Botica Unión. Extraída de Soy Chile.

 

Junto con reconocer su disgusto, respondió a quienes lo criticaron por autorizar el colorido mural: "No dicen nada por cómo estaba rayado el edificio antes, la inmundicia que hay alrededor. Nosotros cooperamos con el alcalde (Jorge Sharp) para hacer la campaña de pintura de fachadas. Cuando estuvimos con él pegando unos brochazos, al día siguiente ya estaba rayado otra vez, entonces es un problema", dijo a El Mercurio de Valparaíso.

 

Extraída de Twitter.

 

Municipio defendió al dueño

Tras pintar la fachada entera de blanco, Moggia expresó que "no venían a repintar. Al principio, repintaban todos los días. Llegué a acuerdo con la municipalidad, quedamos en que yo iba a comprar la pintura y ellos me ponían la mano de obra".

Desde el municipio de Valparaíso defendieron al dueño de la histórica farmacia. La directora de Desarrollo Económico y Cooperación Internacional, Adriana Saavedra, comentó a Radio Biobío que "hay zonas de Valparaíso que para pintar murales o intervenir fachadas, se requiere un permiso del Consejo de Monumentos Nacionales, y en este caso, así ocurría”.

Todo sobre Noticias Chile