Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusó a su marido por VIF y lo delató con $1,3 millones en marihuana: Sujeto quedó en libertad tras ser detenido

¿Qué pasó?

Tras ser agredida y amenazada de muerte por su esposo, una mujer residente de la comuna de El Quisco, en la región de Valparaíso, llamó a Carabineros para denunciarlo por violencia intrafamiliar (VIF).

Una vez que los funcionarios policiales llegaron a la vivienda del matrimonio, el caso dio un vuelco que terminó con la detención del sujeto, luego de un hallazgo facilitado por la víctima de las presuntas agresiones.

¿Cómo fueron los hechos?

Según relató la propia mujer a los carabineros, ella y su cónyuge protagonizaron una intensa discusión, una de tantas que han tenido desde que están juntos. Además, acusó que no era la primera vez que recibía golpes de parte del hombre.

Mientras contaba la situación ocurrida, desde la subcomisaría de El Quisco señalaron posteriormente que "ella hace entrega de una mochila, la que en su interior tenía una bolsa con marihuana y una pesa pequeña, manifestando que eran de su marido, quien se encontraba en el domicilio".

Cuando revisaron la bolsa, los uniformados constatan que en su interior había 255,6 gramos de cannabis sativa, cantidad que está avaluada en $1.300.000. La detención se llevó a cabo por el delito de tráfico de drogas y no se consideró la denuncia por violencia intrafamiliar, según consigna Diario El Líder.

El marido quedó en libertad, pero con medidas cautelares

El Juzgado de Garantía de San Antonio dictaminó que el marido finalmente quedara en libertad, pero con las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

Se estableció un plazo de 100 días (poco más de tres meses) para que el Ministerio Público efectúe la investigación del caso.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Noticias Chile