Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno canceló alerta roja en región del Biobío: Se declaró superada la amenaza a viviendas por incendios forestales

¿Qué pasó?

Durante la noche de este lunes 6 de marzo el Gobierno a través del Senapred determinó cancelar la alerta roja por incendios forestales en la región del Biobío

Este aviso fue compartido a través de la cuenta oficial de Twitter del Servicio Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

Cabe destacar que actualmente, luego del aviso de la autoridad, se mantendrá una alerta amarilla en la región. 

¿Qué se espera para los próximos días?

La Dirección Meteorológica de Chile informó que durante los próximos días se puede esperar que las temperaturas bajen en dicha región, lo que limita las probabilidades de que ocurran nuevos incendios.

Fue precisamente frente a esto que Senapred tomó la decisión, con el respaldo además de información proporcionada por Conaf. 

¿Qué dijo la autoridad?

"De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), respecto a los incendios activos en la Región del Biobío, se considera superada la amenaza directa a viviendas, a la vez que se registra una disminución en la simultaneidad de incendios en la zona", publicó Senapred en su página web.

"Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", cerró.

Todo sobre Incendios forestales