Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La estrategia comunicacional de Maite Orsini: No nombró al "Mago Valdivia" en la conferencia de prensa

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este lunes, la diputada Maite Orsini entregó un punto de prensa en el Congreso para referirse al episodio del "telefonazo", en donde fue acusada de haber intercedido a favor del exfutbolista, Jorge Valdivia, tras llamar a una general de Carabineros por su detención

En la instancia, la parlamentaria manejó un vocabulario bastante escueto. Utilizó frases que llamaron la atención, particularmente por la forma en que se refirió al "Mago Valdivia".

 

Aton

 

¿Por qué Orsini abordó así la conferencia?

Claudio Salinas, experto en comunicación política de la Universidad de Chile comentó para LUN que Maite Orsini evitó nombrar a Jorge Valdivia para "desenmarcarse de algo inpropio por ser diputada y, también, desvincularse de Valdivia".

"Trato de decir que esa persona de alto conocimiento público sería equivalente a cualquier persona desconocida, a cualquier ciudadano común y corriente", señaló. 

Cabe destacar que cuando Orsini se refirió a Jorge, simplemente usó la frase "persona de alto conocimiento público", evitando utilizar su nombre. 

Comunicación con general

En sus declaraciones a la prensa, la diputada confirmó que sostuvo una conversación con la general Soza tras la detención de Valdivia.

"En esa conversación yo no le solicité ninguna información, ninguna diligencia y no intercedí en favor de ningún tercero", sostuvo. 

Afirmó que solo buscaba "poner en conocimiento" a la uniformada de la supuesta detención irregular que sufrió el exseleccionado nacional.

De la misma forma, aseguró que llamó "no porque la persona fuera cercana a ella, sino que porque era una persona de alto conocimiento público que podría causar un problema a Carabineros... Lo volvería a hacer".

Todo sobre Maite Orsini