Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputada Orsini niega haber cometido un delito por llamada a general de Carabineros y afirma que "lo volvería hacer"

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este lunes, la diputada Maite Orsini entregó un punto de prensa en el Congreso para referirse al episodio del "telefonazo", en donde fue acusada de haber intercedido a favor del exfutbolista, Jorge Valdivia, tras llamar a una general de Carabineros por la detención del exjugador de Colo Colo. 

En la instancia, la parlamentaria afirmó que "niego tajantemente haber cometido algún delito, alguna falta a la ética o a la probidad". 

En esa línea, condenó las acusaciones que se lanzaron por parte de Daniela Aránguiz en Mucho Gusto, matinal de Mega, en el cual la acusó de tener injerencias para sacar a personas que hubieran estado detenidos y también tener contactos para borrar antecedentes penales.

"Quiero negar tajantemente dicha afirmación. Y es producto de esa afirmación que hice una autodenuncia en Fiscalía", dijo al respecto la parlamentaria. 

Comunicación con general

En sus declaraciones a la prensa, la diputada confirmó que sostuvo una conversación con la general Soza tras la detención de Valdivia.

"En esa conversación yo no le solicité ninguna información, ninguna diligencia y no intercedí en favor de ningún tercero", sostuvo. Y afirmó que solo buscaba "poner en conocimiento" a la uniformada de la supuesta detención irregular que sufrió el exseleccionado nacional.

De la misma forma, aseguró que llamó "no porque la persona fuera cercana a ella, sino que porque era una persona de alto conocimiento público que podría causar un problema a Carabineros... Lo volvería a hacer".