Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Transportes por "Súper Lunes": "En general se observa una ciudad que está moviéndose de forma adecuada"

¿Qué pasó?

Después de un sobrevuelo realizado por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, en compañía de la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, las autoridades se mostraron conforme de cómo se ha desarrollado este "Súper Lunes", donde se preveía mayor flujo vehicular por la vuelta a clases y el retorno a los trabajos. 

En un punto de prensa, el secretario de Estado señaló que "en general se observa una ciudad que está moviéndose de forma adecuada". Eso sí, reparó en las complicaciones que se han generado producto de la rotura de una matriz en las intersecciones de Avenida Recoleta con Santos Dumont, donde se produjo una gran fuga de agua, decretándose desvíos en el tránsito. 

A pesar de lo anterior, destacó que si bien existe mayor movimiento en las calles, "desde el aire se observaba con congestión y algunos puntos son más preocupantes (...), pero en general la ciudad, de forma gruesa, se encontraba con harto movimiento, pero fluyendo". 

"Preferir el transporte público"

De la misma manera, la autoridad remarcó que "es natural que cuando más vehículos hay en las vías, más lentos se hace transitar", aconsejando preferir "el transporte público, preferir los modos de transporte no motorizados, lo que va a darle más movilidad a la ciudad".

Declaraciones de la delegada

Por su lado, la delegada de la región Metropolitana, Constanza Martinez, apuntó a las medidas que se han tomado para prevenir congestión vehicular. 

"Hemos tenido una serie de reuniones de coordinación con actores del Estado para que esta vuelta a marzo sea lo más tranquila y segura posible", partió diciendo. 

"Hemos aumentado los flujos, la cantidad de oferta del transporte público, pero también el nivel de fiscalización (...) para poder ir trabajando los diversos aspectos que necesitamos abordar de cara a este marzo", agregó.