Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rotura de matriz genera inundación en Recoleta: Se establecen desvíos de tránsito

¿Qué pasó?

Durante este lunes, y en medio de la jornada denominada como "Súper Lunes", un desafortunado hecho se registró en la comuna de Recoleta, región Metropolitana, luego de que en ese lugar se generará una rotura de matriz-

Esta rotura se generó, específicamente, en las intersecciones de Avenida Recoleta con Santos Dumont, a tan solo pasos de la estación de Metro Cerro Blanco, perteneciente a la Línea 2 del sistema de transportes, provocando una inundación en esa zona. 

Si bien personal de Aguas Andinas se encuentra trabajando en el lugar para reparar el desperfecto, aún no se ha podido regular la situación que ha generado una gran fuga de agua y consecuencias en el pavimento. De la misma manera, los semáforos del lugar afectado se encuentran sin funcionamiento. 

Si bien de momento no se ha provocado gran congestión vehicular, se espera que con el pasar de los minutos esta situación cambie. 

Recomiendan a ciclistas y peatones buscar alternativas

Por esta situación, TransporteInforma, a través de su cuenta de Twitter, indicó que "a quienes transitan hacia cruce de Av. Recoleta/Stos Dumont en Recoleta, la vía se encuentra totalmente inundada y con escombros tras rotura de cañería. Se recomienda a ciclistas, motoristas y peatones NO transitar hacia este punto". 

Desvíos de tránsito

Por esta rotura de matriz, se establecieron algunos desvíos.

  • Al norte hacia Domínica.
  • Al sur por Unión.
  • En tanto, Santos Dumont cerrada desde Avenida Perú.