Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a grupo de sujetos por delito de secuestro de un joven en 2020: Aún no es encontrado

¿Qué pasó?

Un grupo de sujetos fueron condenados por el secuestro de un joven ocurrido en 2020 y del cual aún no se sabe su paradero. La víctima fue raptada por los sujetos condenados, algunos de ellos sus amigos. La familia sigue buscándolo.  

El secuestro

El hecho se remonta a 2020, cuando el hijastro de Raúl González salió de su casa a recoger un pedido de pizza. No alcanzó a pagar el envío cuando un sujeto apareció disparándole y lo persiguió. 

El hombre, que alcanzó a refugiarse en su casa, resultó herido de gravedad. Sin embargo, no era el blanco que tenía el pistolero, ya que él buscaba a Raúl y lo habría confundido. Días después del ataque, González desapareció.

Los familiares del joven fueron extorsionados mediante llamados telefónicos para su liberación. Luego de meses de investigación, la Fiscalía Metropolitana Sur y la BIPE de la Policía de Investigaciones (PDI) determinaron que el secuestro de Raúl fue organizado por Cristián Tejo y Rodrigo Quilodrán, amigo suyo.

¿Qué dijeron las autoridades?

El fiscal Cristián Suárez, de la Fiscalía Metropolitana Sur, dijo que "lo que motiva este plan son las rencillas anteriores. Estas personas, tanto las víctimas cmo los imputados, tenían una relación de amistad que era bastante cercana (...) realizaban incluso negocios ilícitos en conjunto". 

Sobre el secuestro, motivado por deudas, dijo que "para dichos efectos contrataron a una persona de nacionalidad peruana, tanto para efectuar extorsiones en razón del secuestro como para concurrir al domicilio de la víctima para darle muerte".

En tanto, el subcomisario Héctor Balboa dijo que "en las interceptaciones telefónicas que fueron diversas, uno de los imputados manifestó o asumió su participación en un hecho que, si bien no menciona directamente a la víctima, si dice que mató a una persona". 

El 10 de febrero, el sexto tribunal oral en lo penal de Santiago dictó sentencia para cada uno de los acusados; Cristián Tejo fue condenado a un total de 42 años de prisión, mientras que Rodrigo Quilodrán, Gerson Monsalve y Sergio Mena deberán estar en la cárcel 15 años cada uno por el delito de secuestro.

A su vez, Giovanni Espinoza estará en prisión 7 años por el mismo hecho. Braulio Cárcamo permanece prófugo, la última información es que habría escapado a Perú.

Leer más de