Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujetos asaltaron armados un local, fueron dejados en libertad, pero Corte de Apelaciones revocó decisión

¿Qué pasó?

Un grupo de sujetos robó un local comercial en la comuna de San Pedro de la Paz, región de Biobío, y, luego de ser detenidos, el Juzgado de Garantía los dejó con arresto domiciliario en vez de prisión preventiva. Sin embargo, la Corte de Apelaciones revocó esta decisión.  

El robo

El hecho sucedió la tarde del martes 28 de febrero, cuando los hombres ingresaron encapuchados en un almacén ubicado en el sector del Portal de San Pedro.

Uno de ellos, que portaba un arma de fuego, amenazó a los dependientes del local y a la clientela presente, para luego proceder a asaltar al local. Los sujetos argumentaron que la madre de uno de ellos estaba enferma y que necesitaban dinero. 

Los delincuentes lograron sustraer dos millones de pesos y cajetillas de cigarros. El miércoles 1 de marzo, funcionarios de Carabineros los detuvo "a raíz de un control vehicular", según lo que explicó el capitán Cristofer Candia, de la 6° comisaría de San Pedro de la Paz.

"Se logró la detención de tres de los sujetos que cometieron el ilícito, los que fueron reconocidos por las víctimas. Además, al momento de la detención, mantenían especies sustraídas", agregó. 

Después de la formalización, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para dos de ellos, todos mayores de edad, pero el Juzgado de Garantía lo rechazó y optó por el arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a las víctimas. Otros tres sujetos (detenidos posteriormente) quedaron con firma quincenal y arraigo nacional por el delito de receptación.

Finalmente, la Fiscalía apeló a esta decisión y hoy, sábado 4 de marzo, la Corte de Apelaciones de Concepción otorgó la prisión preventiva a todos ellos