Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tenemos patente y damos boleta": La defensa de dueño de restaurante que funciona en toma VIP de Constitución

¿Qué pasó?

Mientras se está a la espera de que la Corte Suprema entregue una resolución sobre el caso de la denominada Toma VIP, ubicada en Puerto de Maguillines en Constitución, nuevos antecedentes han salido a la luz por este polémico hecho. 

Cabe recordar que los ocupantes de estos terrenos fueron desalojados hace unos años, pero hace meses estos volvieron para volver a hacer uso del sector de manera irregular

"Mucho Gusto", el matinal de Mega, pudo conversar con una de las personas que estaría instalado en el sector de manera irregular y defendió su presencia en la zona de Puerto Maguillines.

"Tenemos patente"

La persona, identificada como Simón Quintanilla, quiso mostrar su posición ante las cámaras del matinal, en donde se pudo constatar que el sujeto en cuestión tiene un restaurante en el lugar y cuenta con patente comercial. 

"Nosotros tenemos patente de servicios turísticos, además damos boleta y tenemos los trabajadores con contrato", aseguró. 

Además, remarcó, según él, que están habilitados para trabajar. "Estamos en calidad de estar en vías de regularización y eso nos permite trabajar", indicó al respecto. 

Al ser consultado sobre cuál iba a ser la postura que tomen en caso de que el fallo de la Suprema sea desfavorable, Quintanilla precisó que van a respetar "lo que se diga en la Corte Suprema. Siempre hemos estado por lo que la ley dice... Nosotros estamos trabajando".

¿Qué dijo el alcalde de Constitución?

En tanto, Fabián Pérez, alcalde de Constitución, fue cuestionado por el otorgamiento de patentes comerciales a personas que se encuentran en esta situación, por lo que se defendió argumentando que los documentos que exhiben no son para operar como restaurante. 

La defensa de abogado

Por su lado, Alonso Basualto, representante de las personas que se han tomado el lugar, defendió la acción de sus clientes, señalando que ellos han hermoseado esa zona. "Este inmueble estuvo abandonado, se transformó en un basural y en un nido de ratas. Mis representantes lo rescataron", concluyó.

Todo sobre Noticias Chile