Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Fiscalía anuncia que reformalizará a tío abuelo del niño

¿Qué pasó?

Este miércoles, la Fiscalía Regional del Biobío comunicó que se reformalizará a Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, en el caso de la desaparición y posterior hallazgo sin vida del niño.

Según lo informado, el hombre será imputado por el delito de abandono de menor, por los hechos acontecidos el 17 de febrero de 2021 en la zona de Caripilún, en la región del Biobío, cuando se le perdió el rastro al niño mientras estaba al cuidado de Escobar.

Esta decisión la tomó la Fiscalía luego de recibir los resultados de pericias enviadas al Instituto de Ciencias Forenses “Luis Concheiro” de la Universidad de Santiago de Compostela, en España.

¿Qué dijo la Fiscalía?

“El referido análisis científico buscaba establecer o descartar la participación de tres sujetos de interés en la investigación por la muerte del niño T.E.B.G, entre ellos el imputado Jorge Escobar Escobar”, declaró la Fiscalía en un comunicado.

“Considerando los resultados forenses obtenidos, y en virtud del principio de objetividad que rige el actuar de la Fiscalía de Chile, se ha resuelto solicitar hoy al Juzgado de Garantía de Arauco que agende una audiencia para reformalizar al imputado Jorge Escobar Escobar, por el delito de abandono de menor”, añadió el organismo.

La institución, además, detalló que esta nueva diligencia judicial fue informada tanto a la madre como a los abogados del padre de Tomás.

Todo sobre Caso Tomás Bravo