Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asaltaron y abusaron a mujer: Falsos "carabineros" entraron fraudulentamente a edificio en Estación Central

¿Qué pasó?

Durante la tarde del pasado viernes, tres delincuentes se hicieron pasar por funcionarios de Carabineros e ingresaron a un departamento en Estación Central de forma fraudulenta.

El hecho además suma una presunta violación, por lo que los individuos son intensamente buscados por la Policía de Investigaciones (PDI).

La intención era asaltar un departamento, aunque el delito también terminó con una mujer abusada sexualmente.

Cómo actuaron

Fue cerca de las 19:00 horas cuando los delincuentes comenzaron a operar utilizando ropa institucional de Carabineros, la que les permitió identificarse como tal.

Sin embargo, hubo un detalle que destacó: el uso de mascarillas, las que más que tener un uso higiénico estaban enfocadas a resguardar las identidades de las personas que entraron al edificio. 

Tenían gorras y placas institucionales, lo que confundió al personal del edificio, el que finalmente les permitió el acceso, debido a que los delincuentes señalaron que harían un allanamiento en el lugar. 

¿Qué se dijo?

Pilar Lizana, investigadora de AthenaLab, señaló: "Los homicidios nos hablan de la violencia de la criminalidad en chile y así los delitos de armas y violaciones podrían aumentar y eso nos da el resultado del 2022 que tiene que ver con mayor violencia y con la llegada de bandas nuevas".

"Necesitamos empezar a trabajar ya, el diagnóstico está, entendimos el cambio en la criminalidad, tenemos que ir a qué herramientas tenemos y empezar a actuar", cerró.

La agresión sexual

Hasta el momento los detalles del caso son investigados por la autoridad pertinente, por lo que todavía es necesario aclarar la supuesta agresión sexual y que se confirme de manera oficial. 

Cabe destacar que este delito es uno de los más gravosos y de mayor connotacion social en el país. Este tipo de ilícito ha evidenciado un alza de un 30,8% en los últimos 10 años y solo en 2022 se reportaron más de 4 mil 800 violaciones.

La investigación avanza y es la Fiscalía Centro Norte junto con la PDI quienes investigan el caso de estos falsos policías.

Todo sobre Policial