Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal por hombre que murió tras recibir disparos de policías: Ocurrió tras un "llamado por violencia intrafamiliar"

¿Qué pasó?

La tarde de ayer jueves, un sujeto fue abatido por funcionarios de la PDI, tras enfrentarlos con un arma de fuego en la ciudad de Punta Arenas.

En un video que se viralizó en redes sociales, se aprecia cuando los policías le insistieron al sujeto que soltara su arma, momento en que él les comenzó a disparar.

El trágico incidente se vivió en el pasaje Los Gómez, en la Población Archipiélago de Chiloé.

Versión de la Fiscalía

Fernando Dobson, fiscal jefe de Punta Arenas, dio una vocería a la prensa, entregando los primeros datos de la investigación.

“Personal de la PDI concurrió al lugar tras un llamado por violencia intrafamiliar (VIF). Esto derivó en una situación que hubo disparos y una persona resultó fallecida”, dijo para comenzar.

Para cerrar, añadió que “investigamos este procedimiento con personal de Carabineros para tener claridad sobre cómo se desencadenaron estos hechos”.

Según se conoció en el sitio del suceso, el llamado por VIF lo habría hecho la madre del sujeto abatido.

En tanto, el capitán Fernando Quiñinir, de la primera comisaria de Punta Arenas, aseveró que “personal policial fue alertado por procedimiento de VIF. Ahora la fiscalía instruye a Carabineros para tratar de esclarecer los hechos”.