Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran cuerpo de guía turístico que se encontraba desaparecido en Torres del Paine

¿Qué pasó?

Durante este martes, y a través de su cuenta de su Instagram, Reserva Las Torres confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Bruno Barría, trabajador de la misma reserva que se encontraba desaparecido hace días en las cercanías del Parque Nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Cabe destacar que Barría se desempeñaba en calidad de guía turístico y su desaparición se dio en circunstancias en que este intentó rescatar el sombrero de un turista que se había volado. 

Para esto, Barría ingresó al lago Nordenskjöld, lugar desde donde se le perdió el rastro. 

¿Qué dijeron desde la empresa?

En el comunicado difundido a través de una historia, desde reserva Las Torres señalaron que "con gran pesar que comunicamos el hallazgo del cuerpo de nuestro amigo y colaborador Bruno Barría Matamala".

Instagram @lastorres.patagonia

 

En el mismo agregaron que "después de seis días de intensa búsqueda, agradecemos el trabajo de la Armada de Chile, Carabineros de Chile, CONAF, AquaChile, Oxxean, Patagonia ROV, la ONG SAR, voluntarios, comunidad y todo el equipo de náutica, operaciones, logística, guardaparques, guías y baqueanos de Reserva Las Torres que aportaron a la búsqueda de Bruno".

"Bruno era muy querido por todos, trabajó en la Reserva por más de siete años, con dedicación y amor por el lugar, los caballos y la naturaleza. Con su partida, hoy deja de existir una parte de Reserva Torres", se lamentaron.

"Nuestras sentidas condolencias para la familia, amigos y equipo en estos momentos tan difíciles", cerraron.

Leer más de