Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa Irací Hassler por delincuencia en Santiago: "La situación que enfrentamos en seguridad es crítica"

¿Qué pasó?

Este martes, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a los últimos hechos de violencia que se han registrado en Santiago, lo que ha generado temor en los habitantes de la comuna, quienes exigen mayor seguridad. 

Su conversación con la prensa se dio en la apertura del segundo tramo de calle Bandera, que se convierte en paseo peatonal, con un nuevo mobiliario y pintura, como parte del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el municipio.

¿Qué dijo la alcaldesa?

Al ser consultada sobre el homicidio ocurrido en el Parque Los Reyes y el secuestro de una mujer en Alameda, la jefa comunal señaló que la seguridad "es la mayor preocupación de nuestros vecinos y también la del municipio, en su rol coadyuvante de la seguridad pública con las instituciones responsables como son ministerio del Interior, policía y fiscalía". 

En específico al hecho ocurrido en el parque, comentó que se han tomado medidas "drásticas" para proteger el lugar, que se espera vuelva a "ser un espacio para los niños y las familias".

 

Aton

 

"Estamos avanzando en el cierre perimetral del Parque Los Reyes, para que este pueda tener un mejor resguardo por parte de todas las instituciones", añadió.

La autoridad manifestó que "la situación que estamos enfrentando en seguridad en la comuna es crítica, y requiere del trabajo coordinado de todas las actorías de nuestro país, tanto del gobierno central, como del Congreso y fiscalía".

"Hacemos un llamado a trabajar con profundidad y con mucha seriedad y al que siempre vamos a colaborar como municipio de Santiago para terminar con situaciones tan graves que afectan la seguridad de todas las personas", expuso. 

Polémica por compra de exclínica

En la ocasión, la alcaldesa también fue consultada sobre la polémica compra de la exclínica Sierra Bella. 

Al respecto, aclaró que "somos los más interesados en despejar cualquier duda que se instale para generar la compra de la clínica, que no ha tenido aún ningún recurso involucrado a la espera del pronunciamiento de Contraloría". 

"Vamos a aportar en cualquier investigación con todos los antecedentes, por aquí hemos trabajado como siempre, con transparencia, probidad, y profunda vocación de servicio público", afirmó.

La jefa comunal agregó que aún no han sido notificados para declarar, pero que están "disponibles a colaborar".

Todo sobre Irací Hassler