Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aún están retenidas en aduanas: Estas son las prendas que La Polar trajo para vender en Chile

¿Qué pasó?

En septiembre del año pasado, el Servicio Nacional de Aduanas retuvo un cargamento de ropa que la multitienda La Polar intentó ingresar al país. Estos productos, presuntamente falsificados, nunca han sido mostrados.

De manera exclusiva, Meganoticias accedió a la carga que la empresa compró para tratar de comercializar y que, hasta hoy, se encuentra retenida en la aduana chilena.

Las prendas

Se trata de ropa de diversas marcas, entre ellas, de la empresa estadounidense Levi’s y la tienda alemana de ropa deportiva Adidas.

Por primera vez, el servicio nacional de aduanas mostró este cargamento, que contiene 13.428 pantalones y 6.252 chaquetas de la productora de prendas de vestir Levi’s, las cuales están avaluadas en $250 millones de pesos.

En cuanto a las prendas de la marca alemana, son 18.557 polerones, valorizados en $223 millones de pesos.

Cómo identifican las prendas supuestamente falsas

Los fiscalizadores del Servicio de Aduanas, revelan qué elementos dan cuenta de que estos productos corresponden a ropa supuestamente falsificada.

“En su interior trae un timbre que dice irregular, lo que nos llama la atención, ya que no es habitual que productos de estas marcas tengan este tipo de distintivos. Es un signo de que podría tratarse de que es un producto que no está autorizado por la marca”, explicó un fiscalizador de aduanas.

“Calidad de la tela, etiquetado, logo que, en este caso, no cumple con el logo de Adidas, que debe tener simetría con el que está estampado en la prenda”, complementó.

Alejandra Arriaza, Directora Nacional de Aduanas, explicó que “todas las marcas tienen sellos, colores, costuras que son parte de su propiedad intelectual. Nuestro personal está capacitado de manera que estén preparados para determinar esto”.

La demanda del Sernac

En diciembre, el Sernac presentó una demanda colectiva contra La Polar por la venta de ropa falsa. Buscan que la multitienda devuelva el dinero a los consumidores, ya que compraron ropa de marca pensando que era original.

Desde la multitienda aseguran que la compra estaba hecha con anticipación. Lo cierto es que después de conocida la denuncia en su contra, La Polar ha intentado ingresar al país nuevos cargamentos de artículos.