Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delegación Presidencial Regional de Ñuble informó que nueva localidad se suma al toque de queda

¿Qué pasó?

La Delegación Presidencial Regional de Ñuble resolvió sumar a la localidad de San Fabián de Alico, región de Ñuble, al toque de queda. Lo anterior en vista de las reiteradas denuncias de parte de los equipos de combate y vecinos respecto a la intencionalidad de algunos focos de incendio en la zona

La información fue dada a conocer tras la realización del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), llevado a cabo este domingo en las oficinas de Senapred en Ñuble. La decisión fue tomada por el jefe de la defensa de la región, el general de brigada Jorge Salinas.

Comunas bajo toque de queda

En detalle, las 29 comunas que están bajo toque de queda son:

En la región de Ñuble, en la provincia de la Itata, las comunas de Quirihue, Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Ránquil y Trehuaco. Mientras que en la provincia de Diguillín, está la comuna de Quillón y la localidad de San Fabián de Alico.

En tanto, en la región del Biobío, en la provincia de Arauco, las comunas de Arauco y Contulmo; en la provincia del Biobío, las comunas de Mulchén y Nacimiento; en la provincia de Concepción, las comunas de Tomé, Florida, Santa Juana y Hualqui.

Por su parte, en la región de La Araucanía, en la provincia de Cautín, las comunas de Galvarino y Lautaro; en la provincia de Malleco, las comunas de Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén y Victoria.

Tras esta determinación, San Fabián de Alico estará en toque de queda desde las 00:00 horas de este lunes y, al igual como en las otras zonas con esta restricción, se extenderá hasta las 05:00 de la madrugada del día siguiente.

Todo sobre Toque de queda