Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso robo, secuestro y homicidio en Maipú: PDI confirma detención de presunto involucrado

¿Qué pasó?

El pasado martes 7 de febrero se encontró un cuerpo en un sitio eriazo en la comuna de Maipú. Los restos del hombre presentaban marcas de mordaza y un balazo.

Esta jornada el Subprefecto Gabriel Alarcón, de la BH Metropolitana, entregó una vocería oficial del caso, tras la detención de un hombre de 25 años por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro con homicidio.

¿Qué dijo?

“La Brigada de Homicidios Metropolitana, hoy, en horas de la mañana, materializó la detención de un hombre, con antecedentes policiales por el delito de infracción a ley de armas, sin encargo vigente en su contra, por estar involucrado directamente en el delito de robo, secuestro y homicidio de un hombre de 36 años de edad, residente en comuna de Maipú”, señaló para comenzar.

Acto seguido expuso que “la víctima fue hallada con diversas lesiones y un disparo en su cuerpo... Desde el levantamiento de evidencias (como revisión de cámaras de seguridad y empadronamiento de testigos), se logró tomar conocimiento que la víctima fue abordada violentamente al llegar a su domicilio por un grupo de hombres y una mujer, que lo golpearon, amordazaron e inmovilizaron y, posteriormente, lo subieron a un auto... Luego lo trasladaron al sitio eriazo, causándole la muerte”.

Para cerrar, expuso que “tras todo el trabajo investigativo, se logró establecer la identidad de los participantes, hecho que fue entregado al Ministerio Público. Hoy, uno de ellos fue detenido”.

Todo sobre Policial