Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Camila Vallejo sobre el Ten Tanker: "Hoy día debería estar nuevamente en funcionamiento"

¿Qué pasó?

La ministra Camila Vallejo, en un punto de prensa, comunicó que hoy jueves podría volver a volar el Ten Tanker, aeronave que sufrió una falla mecánica y no pudo operar en las últimas horas en la lucha contra los incendios forestales.

¿Qué dijo?

"Dado que en coordinación de las autoridades de Gobierno en conjunto con la empresa, solicitamos rápidamente la disposición de los mecánicos para reparar este desperfecto y hoy día debería estar nuevamente en funcionamiento antes de lo esperado, para desplegarse a la zona de Hualqui a combatir el incendio que se está produciendo en ese territorio", sostuvo.

Además, insistió que otras aeronaves están en la zona de los incendios forestales haciendo su labor y reiteró que el sábado llegará el avión que “trajo al país el grupo Luksic”.

¿Qué le pasó al Ten Tanker?

Tras dos días de combatir los incendios forestales, el Ten Tanker sufrió una falla que lo mantuvo fuera de operaciones.

Ante esta situación, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) explicó que "un desperfecto en la válvula del baipás del motor 1 fue detectado en el avión Ten Tanker cuando terminaba la jornada de lanzamientos de agua del día martes 7 de febrero, en los incendios de la zona macro sur del país".

"En la revisión diaria, los técnicos de mantenimiento de la aeronave, que cumplía su segundo día de descargas, observaron la falla, dando cuenta de inmediato a la empresa Ten Tanker, la que dispuso que un mecánico certificado por la FAA (Federal Aviation Administration) para traer los repuestos necesarios", se cerró.

Todo sobre Incendios forestales