Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman que Ten Tanker sufrió un desperfecto y no podrá operar durante tres días

¿Qué pasó?

La noche de este martes 7 de febrero, Senapred informó que el Ten Tanker sufrió una fisura en una válvula de uno de sus motores y estará al menos tres días sin operar en los incendios forestales que afectan a la zona sur del país. 

Cabe señalar que la aeronave, conocida por acciones de combate del fuego en California, Estados Unidos, aterrizó en nuestro país la noche del pasado domingo, en la ciudad de Antofagasta.   

¿Qué dijo Senapred?

"Hay una fisura en una válvula, desconozco la precisión porque es algo bien técnico, se informa como una fisura en una válvula que hace que el motor cambie de presión, pero el mecánico ya viene en camino con el repuesto y esto se demoraría tres días", explicaron desde Senapred.

"En consecuencia, el sábado deberíamos entrar en operación junto a la otra aeronave que también viene gracias a una donación que tuvimos", añadieron.

¿Qué dijo el Subsecretario Monsalve?

“Efectivamente ha sufrido un desperfecto en una válvula, ya está viajando el mecánico y el repuesto para reparar el Ten Tanker", confirmó el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Además, la autoridad explicó que esta falla radica en la intensidad con que trabajan las aeronaves y el personal.

"El trabajo de las aeronaves y también de las personas en esta situación es muy intenso, por lo tanto, es esperable que una nave pueda tener un desperfecto técnico", explicó.

 

@Ten_Tanker

 

Como resultado, las labores de apoyo aéreo contra los incendios forestales se reanudarán el sábado, ya que, independiente de que no pueda resolverse el desperfecto técnico, este mismo sábado 11 de febrero, arribará al país la aeronave gestionada por el grupo Luksic para combatir los siniestros en el sur.