Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros llega a una casa tras denuncia por violencia intrafamiliar y termina encontrando 400 plantas de marihuana

¿Qué pasó?

Personal de Carabineros de Pudahuel, que había concurrido a un domicilio de la comuna por una denuncia por violencia intrafamiliar, encontró al interior del inmueble una construcción donde había unas 400 plantas de marihuana.

El fuerte olor los delató

La policía uniformada informó que cuando los efectivos concurrieron a la vivienda, ubicada en Pasaje Escorpión, se percataron de un fuerte olor a cannabis, por lo que piden a la Fiscalía una orden de entrada y registro para realizar el espectacular hallazgo.

El teniente Denis Wladdimiro, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, señaló que “Carabineros se constituye en la población La Estrella, ya que por llamado de vecinos aquí se estaría generando un procedimiento de violencia intrafamiliar".

"Cuando Carabineros llega al lugar, se entrevista con la residente quien finalmente descarta haber sido víctima de violencia intrafamiliar y solo se habría tratado de una discusión con su pareja”, agrega.

Pero aclaró que “al estar acá, los efectivos sienten un fuerte olor a marihuana, por lo cual se solicitó la autorización a la misma residente para poder ingresar y hacer un recorrido por el inmueble, llegando a un dormitorio que mantenía su puerta cerrada de la cual la residente señaló no tener conocimiento de que lo que había en su interior, tras lo cual Carabineros hace ingreso previa su autorización y encuentra un indoor artesanal con alrededor de 400 plantas de cannabis y procede a su decomiso”.

Por ahora, la mujer se encuentra en calidad de testigo y la policía uniformada se encuentra realizando los peritajes para dar con el paradero del propietario de la droga.

El teniente Wladdimiro confirmó, además, que en mayo pasado ya se había realizado un allanamiento en el mismo inmueble por una investigación de narcotráfico en el marco de la “Operación Jalisco”.

Todo sobre Policial