Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a banda dedicada al tráfico de drogas en dos regiones del país: Incautación alcanzó las 195 mil dosis

¿Qué pasó?

Durante este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de tres personas integrantes de una banda delictual dedicada a recibir, acopiar y distribuir importantes remesas de droga enviadas desde el norte de Chile.

Esto fue posible gracias a un trabajo coordinado con la Fiscalía Metropolitana Oriente, con quienes se detuvo a los que se dedicaban al tráfico en la Región Metropolitana y Valparaíso.

Lo incautado por la policía alcanza las 195 mil dosis de cocaína y tiene un avalúo de 195 millones de pesos.

 

PDI

 

¿Qué dijo la autoridad?

El subprefecto de la PDI, Sergio Paredes, jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana (Briant), señaló que "se procedió a efectuar las vigilancias y seguimiento de esta banda, logrando detectar el momento en el cual trasladaban 13 kilos de cocaína base".

"En virtud de eso, se irrumpieron domicilios en la región de Valparaíso y también en la Región Metropolitana, logrando detectar uno de ellos ubicados en la población La Victoria, que servía de acopio de la droga que era recepcionada", agregó.

Los detenidos cuentan con antecedentes policiales y serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía para continuar con su respectivo trámite penal.

Todo sobre Policial