Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvias en el norte, humo en el centro e incendios en el sur: Jaime Leyton explica la situación meteorológica en Chile

¿Qué pasó?

Meteorológicamente hablando, un dispar presente vive Chile. Mientras que en la zona centro sur se siguen combatiendo los incendios forestales, en el norte las fuertes lluvias en Antofagasta han generado daños considerables en algunos caminos de esa región. 

En ese sentido, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, explicó qué está sucediendo en el país y qué se espera para los días venideros.

¿Qué dijo el meteorólogo?

Respecto a los incendios forestales, explicó que estos "han proyectado humo hacia la zona central, abarcando incluso la costa de la región de Coquimbo".

A propósito de la zona que ha sido golpeada por los incendios, Leyton precisó que "va a continuar el calor; sin embargo, lo que fue intenso en la región de Ñuble, con altísimas temperaturas, se traslada como foco de calor a la región del Maule", haciendo hincapié que "una ola de calor comienza mañana (miércoles) desde la región de Valparaíso y se extiende hasta el sábado en la región de Ñuble".

El experto indicó que "el domingo, en particular, se esperan precipitaciones en la zona sur. En la región de Los Ríos y Los Lagos y muy probablemente en La Araucanía y, con menos probabilidad, pero no descartable, en la región de Ñuble y parte de la precordillerana del Maule".

Zona central

A la hora de referirse al centro del país, Leyton precisó que "las temperaturas van a fluctuar desde el día de mañana (miércoles) entre 35 y 38 grados. Esto va a generar las condiciones favorables para lo que es la propagación de lo que pueda iniciarse como incendio de ciudad, interfase o forestal". 

El norte

En cuanto a las precipitaciones de la zona norte, el profesional aclaró que estas se han presentado "en la parte altiplánica desde Arica hasta Antofagasta y en algunos sectores interiores de la región de Antofagasta, inclusive con algunas tormentas en la propia ciudad de Antofagasta en los últimos días", aclarando que esta situación "va a continuar en los próximos días con distintas intensidades". 

Todo sobre El Tiempo