Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo es la nueva aeronave?: Gobierno anunció llegada al país de nuevo avión Ten Tanker

¿Qué pasó?

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que un nuevo avión Ten Tanker llegará a Chile para combatir los incendios forestales, en los que ya está trabajando desde el pasado lunes una aeronave de este mismo tipo.

Cabe señalar que esta aeronave fue gestionada por la Fundación Luksic.

¿Cómo es este nuevo avión?

"Se nos ha confirmado que el día sábado llegaría un nuevo avión Ten Tanker de escala intermedia, un poco más pequeño que el Ten Tanker que tenemos funcionado", detalló la secretaria de Estado.

Se trata de una aeronave modelo MD-87, con capacidad de 11.300 litros, mientras que el Ten Tanker que actualmente está en el país tiene una capacidad de 36.000 litros, y corresponde a un modelo Boeing 747.

¿Cuándo llegará a Chile?

La nave llegaría el próximo sábado 11 de febrero al país y permanecería por 28 días en Chile para combatir el fuego que ha afectado la zona sur del país y que ha dejado más de tres mil damnificados.

"Se espera que el avión despegue desde Estados Unidos este jueves y aterrice en el país el sábado, para comenzar a operar inmediatamente en los territorios afectados", señalaron desde la fundación.

Todo sobre Incendios forestales