Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video de hombre armado amenazando a pasajeros en un vagón: ¿Qué dijo Metro sobre el violento hecho?

¿Qué pasó?

La tarde de este lunes, Metro de Santiago se refirió a un video viralizado en el que se ve a un hombre amenazar con arma de fuego a los pasajeros del tren subterráneo, en la estación Santa Ana. 

¿Qué dijo Metro?

Paulina del Campo, Gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, señaló que "pasadas las 21:00 horas de este viernes 3 de febrero, el equipo de la estación Santa Ana de Línea 5 fue alertado de un freno de emergencia accionado en un tren".

"Esto activó los protocolos de seguridad, que generó la asistencia de equipos de Vigilantes Privados de Metro, quienes lograron retener a un individuo que portaba un arma de fogueo entre sus pertenencias", informó.

La autoridad de la empresa indicó que "en forma paralela, se activó desde el Centro de Control de Metro el apoyo de Carabineros en la estación".

De este modo, los equipos de seguridad lograron retener al individuo y lo entregaron a Carabineros, quienes continuaron a cargo del procedimiento.

Finalmente, desde la empresa comunicaron que "Metro hace el llamado a que, ante situaciones como esta, es muy relevante alertar de inmediato a los equipos de Metro a través de nuestro número de emergencia (1411) o a través de los intercomunicadores que están disponibles al interior de los trenes".

El video

En las imágenes se ve cómo el individuo, tras una suerte de discusión con uno de los pasajeros, saca una pistola amedrentándolos.

En ese momento, los presentes se alejan de él para resguardar su seguridad.

Durante el hecho, en todo momento el individuo es increpado por los pasajeros, quienes le gritan que se retire del lugar.