Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendios forestales: Jaime Leyton pronóstica posibles lluvias durante esta semana en las regiones afectadas

¿Qué pasó?

Una buena noticia podría darse en medio de la tragedia que está viviendo el sur del país por los incendios forestales que afectan a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. Esto porque, de acuerdo a informes meteorológicos, podría haber precipitaciones a fines de esta semana. 

Así lo confirmó el meteorólogo de MeganoticiasJaime Leyton, quien aclaró que existe una alta probabilidad de lluvia que podría iniciarse en la noche de este domingo.

¿Qué dijo Jaime Leyton?

De acuerdo al pronóstico indicado por el profesional, el "domingo 12 vamos a tener lluvias porque se aproxima un frente a la zona sur del país". 

"Es un sistema frontal frío que tiene la posibilidad de dar lluvia y, a la vez, bajar las temperaturas significativamente desde el domingo en la noche hasta el lunes", agregó. 

Probabilidades y zonas

A su vez, Leyton indicó que este evento se presentaría "con certeza de La Araucanía al sur, con una probabilidad significativa en la región de Biobío y parte de Ñuble, en el sector precordillera, y una mínima posibilidad de que esto pudiese llegar a la región de Maule, particularmente en el sector cordillerano. Después de eso, el martes descienden las temperaturas". 

Pronóstico para los próximos días 

Hablando del futuro más cercano, el meteorólogo explicó que actualmente "las condiciones son no tan malas, pero si uno compara lo que es el viernes pasado y lo que va a ser desde el miércoles en adelante, hoy día y mañana, junto a lo que fue ayer, son los días menos agresivos para la propagación".

"Ayer hubo bastante viento y las temperaturas estaban más bajas y antes del mediodía la humedad estaba alta en la región de Ñuble y Biobío", agregó.

En resumen, el experto remarcó que "no es que haya buenas condiciones desde el punto de vista natural para que no se propaguen tan rápidamente los incendios, sino que son menos agresivas. Sin embargo, empiezan a ser más agresivas desde el martes en la tarde, miércoles con certeza hasta el día sábado, porque aumentan notoriamente las temperaturas (...) desde Valparaíso hasta Ñuble".

Todo sobre El Tiempo