Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesinan a hombre en Alto Hospicio: Tarapacá registra su duodécimo homicidio en el año

¿Qué pasó?

La noche de ayer, sábado 4 de febrero, se registró el homicidio de un hombre al interior de su domicilio en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá. Este asesinato es el número doce en lo que va de 2023 en la zona. 

Información de PDI

De acuerdo a lo que informó la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), el hecho sucedió cerca de las 22:40 horas en el sector El Boro, de la comuna de Alto Hospicio.

La Brigada de Homicidios (BH) de Iquique está investigando este homicidio con arma de fuego, del que fue víctima una persona de sexo masculino, mayor de edad y de nacionalidad colombiana. El fallecido, además, se encontraba en situación irregular en el país. 

El asesinato ocurrió cuando la víctima se encontraba junto a su pareja al interior de su domicilio ubicado en el Sitio N° 51 del pasaje Indura de la Toma Nueva Victoria.

En ese momento, desconocidos ingresaron al inmueble y le dispararon al sujeto. La víctima huyó al dormitorio donde se encontraba su pareja, quien también fue intimidada por los agresores.

Asesinato número 12

Este homicidio es el duodécimo registrado en lo que va este 2023. El anterior a este sucedió el 23 de enero, y para esa ocasión el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, canceló las festividades programadas. 

"Hoy, una vez más, tenemos que lamentar la muerte de uno de los nuestros. Es una de nuestras vecinas, que se suma al joven deportista que también perdió la vida producto de un asesinato a causa de los delincuentes que están actuando de manera impune en nuestra comuna", dijo en esa ocasión.

"Del mismo modo, le pedimos al Gobierno en este minuto que necesitamos más policías, ahora ya. No queremos más muertos hospicianos... Si es necesario que salgan los militares a recorrer las calles, entonces que también salgan", sostuvo el jefe comunal.