Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Temperatura llegaría a los 37°C en Santiago: Jaime Leyton pronostica ola de calor para la próxima semana

¿Qué pasó?

Para la próxima semana se espera que una ola de calor azote a la región Metropolitana, llegando a temperaturas de hasta 37°.

Cabe recordar que en los últimos días ha sido la zona centro-sur del país la que se ha visto afectada por "calor extremo", que ha provocado incendios forestales simultáneos. Sin embargo, se pronostica que en los próximos días las altas temperaturas lleguen a la capital.

¿Qué dijo Jaime Leyton?

"El día lunes la proyección de temperatura máxima es de 33°. Vamos a tener noches un poco cálidas, con temperaturas entre 20 y 21° a eso de las 22:30, situación que casi sin variaciones se repite el día martes 7 de febrero", detalló el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

En tanto, indicó que el miércoles, "con certeza, con una alta probabilidad de ocurrencia, la mínima se va a situar en 15°, pero la máxima se va a empinar hasta los 35°. Esto es el inicio, con certeza, de una nueva ola de calor".

Peak de 37°

"El día jueves va a ser el peak de temperaturas, donde podríamos alcanzar los 37° y el día viernes los 36°", señaló el experto. 

"Se extiende este periodo de muy altas temperaturas hasta el día sábado, el día domingo podría descender en una proyección de largo plazo a los 32 ó 31°, que ya lo deja fuera de este concepto de ola de calor", añadió.

Además, aseguró que esta ola de calor afectará a otras zonas del país: "Se instala en la zona central del país, en la zona centro-sur, hasta la región de Ñuble y tal vez quedé en el margen y fuera de este concepto la región del Biobío".

Todo sobre El Tiempo