Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI recupera especies robadas a brigadistas que combaten incendios forestales en el sur del país

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones de Concepción recuperó diversas especies sustraídas desde un campamento utilizado por los brigadistas forestales, quienes combaten los incendios forestales.

De acuerdo a lo que informa la PDI, los objetos, entre ellos dos computadores, televisores, una linterna y una herramienta, fueron robados mientras combatían los siniestros que afectan a la región de Biobío

El robo

El hecho sucedió ayer, 4 de febrero, cuando detectives de la Brigada lnvestigadora de Robos (Biro) Concepción tomaron conocimiento del robo en lugar habitado que afectó al campamento de la empresa Mininco en la comuna de Hualqui.

La inspectora Jasmín Ramírez, oficial a cargo de la investigación, dijo que “mientras los brigadistas combatían incendios forestales en la localidad de Gomero, comuna de Mulchén, sujetos desconocidos ingresaron a diferentes viviendas que a esa hora estaban sin moradores".

Estos, explicó, "son utilizados como campamento base para descansar y pernoctar en la localidad de Talcamávida, en la comuna de Hualqui”.

La oficial agregó qué “en el sitio del suceso se logró recabar información que permitió establecer la identidad de un posible imputado, pudiendo ubicar y entrevistar al sujeto, además de realizar un registro de su domicilio, encontrando gran parte de las especies sustraídas a los brigadistas".

El sujeto, un exbrigadista de la misma empresa, desvinculado en noviembre de 2022, fue detenido por el delito de receptación y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante, para la audiencia de control. 

Las especies fueron devueltas a los brigadistas. 

Todo sobre Incendios forestales