Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Tohá y fallecidos por incendios forestales: "El dato que tenemos preliminar en este momento es de 15 personas"

¿Qué pasó?

La ministra del Interior, Carolina Tohá, realizó un punto de prensa la mañana de este sábado, tras salir de una reunión entre el Presidente Boric y los jefes de las carteras de su Gobierno, enfocada en definir las acciones a implementar y abordar con motivo de los incendios forestales que afectan a diferentes regiones del sur del país.

Fue en esa instancia que la ministra calculó, de forma preliminar, la cantidad de 15 personas fallecidas producto de los siniestros.

¿Qué dijo?

Tras ser consultada por la cantidad de fallecidos en los incendios, la secretaria de Estado respondió que "vamos a dar la cifra más redonda al final de la reunión del COGRID (Comité de Gestión del Riesgo de Desastres), el dato que tenemos preliminar en este momento es de 15 personas".

Sin embargo, aclaró que ella "quisiera que eso lo confirmáramos en un ratito más cuando termine la reunión del COGRID Nacional".

Por otro lado, la titular de la cartera de Interior anunció que el Presidente decretó establecer Estado de Catástrofe en la región de La Araucanía, debido a los incendios forestales que afectan la zona.

Con este anuncio, ahora son tres las regiones en Estado de Catástrofe: Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Finalmente, expuso que ciertos ministros actuarán de "enlaces" en ciertas regiones. El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, estará en el Ñuble; el titular de Obras Públicas, Juan Carlos García, en el Biobío; y el jefe de la cartera de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, en La Araucanía.

Todo sobre Incendios forestales