Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta Roja declarada para Vilcún por incendio que amenaza a Parque Conguillío

A partir de información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), fue reportado este viernes un incendio forestal en un terreno colindante al Parque Nacional Conguillío en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía.

Respecto a estos antecedentes técnicos de Conaf y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), declaró Alerta Roja para la comuna de Vilcún por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que nuevas condiciones así lo ameriten.

 

Al declararse la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Con Vilcún, ya suben a cuatro las comunas con Alerta Roja en La Araucanía producto de incendio forestal. Tomando en cuenta además, que el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela apuntó durante esta jornada que el Parque Nacional Conguillío había sido cerrado para evitar peligro de quema por incendios forestales.

Relacionados