Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros dan muerte a delincuente tras robo a empresa de tabaco: Hay otros dos detenidos

¿Qué pasó?

En la mañana de este jueves, se registró un enfrentamiento armado entre Carabineros y delincuentes en comuna de Nueva Imperial, región de La Araucanía, donde resultó una persona fallecida y dos detenidos con amplio prontuario policial.

La situación se originó luego de que los delincuentes participaran en un robo a un vehículo de una empresa tabacalera, en la comuna de Carahue.

El enfrentamiento

"En información de carácter provisoria, está sujeta a modificación, el día de hoy Carabineros al tomar conocimiento de un robo con intimidación que afectó a un vehículo de la empresa Chile Tabaco, se activa un cierre perimetral, por cuanto los sujetos huyeron hacia el sector de Imperial, lugar donde son abordados por Carabineros", detalló el general Manuel Cifuentes, Jefe IX Zona Araucanía.

Al respecto, contó que ante la situación "se generaron enfrentamientos a disparos entre los delincuentes y Carabineros".

Un fallecido

"Una de las personas está en calidad de NN, hasta el momento, se enfrenta con el personal y en la legítima defensa Carabineros hace uso de su arma de fuego, produciéndose una lesión en este sitio del suceso", relató el general.

"Posteriormente es auxiliado por los mismos de Carabineros y los servicios de salud, para su traslado inmediato al Hospital de Nueva Imperial, donde lamentablemente falleció minutos después", señaló.

Cabe señalar que ningún carabinero resultó herido en medio del procedimiento.

Detenidos e investigación

El capitán Cifuentes indicó que "hasta el momento tendríamos dos personas detenidas, con antecedentes penales, residentes en Santiago, al parecer".

"Según antecedentes del Ministerio Público, la investigación quedó a cargo de los servicios especializados de Carabineros, esto el Labocar y el OS9", afirmó.

Además, expuso que "tenemos vehículos policiales que están con daños, uno atribuible a la acción de los delincuentes; y otro que tiene un daño en una de sus ventanas, pero es producto de la acción del carabinero que repele el ataque desde el interior y efectuó un disparo".

"Hay armas de fuego incautadas, pero estamos en proceso de cuantificación porque hay que establecer si fueron disparadas. Hay abundante evidencia balística en el sitio del suceso", sostuvo.