Hombre fue a cobrar el arriendo y residentes lo golpearon y atacaron con un arma blanca: Todos fueron detenidos
¿Qué pasó?
Personal de Carabineros detuvo a cinco sujetos que se encuentra acusados de propinar una golpiza y de atacar con un arma blanca al hombre que les fue a cobrar el arriendo del inmueble en el que habitaban.
La situación ocurrió en la madrugada del pasado martes en la comuna de La Serena, región de Coquimbo, y provocó que la víctima resultara con lesiones en diversas partes de su cuerpo.
El caso
De acuerdo a información policial, se trata de cinco ciudadanos venezolanos que arrendaban una habitación en un domicilio, ubicado en la calle Almagro, en el centro de la ciudad.
Te puede interesar

Por amenaza de incendios forestales: Se declara Alerta Temprana Preventiva para 4 provincias y 9 comunas del país

Un muerto y más de una decena de heridos deja colisión entre un bus y dos vehículos menores en Pitrufquén

"Todos podemos": Nicole 'Luli' Moreno revela cómo logró conseguir una fortuna cercana al millón de dólares
A raíz de la agresión, el dueño de la propiedad, un hombre chileno de 43 años, resultó con cortes leves en sus brazos y piernas, además de golpes en distintas partes de su cuerpo.
"Recibimos la denuncia por parte de la propia víctima, quien indicó que fue abordado por estos sujetos cuando fue a cobrar el arriendo correspondiente a un hostal", detalló el comisario de Servicio de la Primera Comisaría, capitán Rodrigo Bolívar.
Comenzamos este miércoles con 📸 de procedimiento de nuestros carabineros SIP #LaSerena, quienes detuvieron a los agresores de un hombre, atacado con arma blanca al ir a cobrar el arriendo de su 🏠 en el centro de la ciudad. Se trata de 5 extranjeros arrendatarios del lugar. pic.twitter.com/rWAukjnL95
— Carabineros Región de Coquimbo (@CarabCoquimbo) February 1, 2023
Investigación
"Se realizaron las coordinaciones con el Ministerio Público y logramos ingresar al recinto a través de la SIP, quienes rápidamente identificaron y detuvieron a los agresores", señaló Bolívar.
Asimismo, precisó que "a los individuos, además, se les incautaron dos armas, una de ellas de fuego, y municiones de distintos calibres. Todos fueron puestos a disposición de la justicia y ayer pasaron a control de detención".
En cuanto al dueño del inmueble, no contaba con los permisos municipales para que el domicilio funcionara como hostal.
Leer más de