Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seis sujetos asaltan con un chuzo y armas de fuego óptica en Vitacura: Robaron artículos avaluados en $20 millones

¿Qué pasó?

En la mañana de este miércoles, seis sujetos realizaron un asalto a una óptica de la comuna de Vitacura, región Metropolitana, sustrayendo artículos avaluados en $20 millones.

Se trata de la óptica Gonzalo Cortés, ubicada en Avenida Manquehue, hasta donde ingresaron los individuos a rostro cubierto.

El asalto

El teniente coronel Leonardo Alache, prefecto de Servicios de la Prefectura Santiago Andes, expuso que el hecho ocurrió alrededor de las 10:00 horas, cuando los acusados llegaron en dos vehículos particulares.

"Descienden cuatro (personas de los automóviles) y dos de ellos proceden a forzar la puerta de vidrio de esta óptica hasta lograr su ruptura. Ingresan dos de ellos también usando un chuzo", detalló.

El uniformado señaló que posteriormente los delincuentes "proceden a intimidar con armas de fuego cortas, aparentemente, a los dependientes".

"Las personas solamente fueron intimidados por los antisociales, no hay víctimas lesionadas, tampoco hubo disparos al interior del establecimiento", precisó.

Robo de $20 millones

"Acto seguido llevan a cabo la sustracción de diversas especies particulares que serían diferentes tipos de gafas y lentes ópticos de distintas marcas y modelos".  

Respecto al monto robado, indicó que "el saldo preliminar, conforme a los antecedentes que nos entrega el dependiente, sería aproximadamente $20 millones en especies".

Posteriormente, los delincuentes volvieron a abordar los dos vehículos y se dieron a la fuga por Avenida Manquehue.

Investigación

Hasta el momento no hay personas detenidas por el caso, por lo que se está trabajando para dar con el paradero de los responsables.

"Revisadas las cámaras de seguridad de la instalación, se puede apreciar que estos sujetos lo hacían a rostro cubierto, usando capuchas y mascarillas", señaló Alache.

"El Ministerio Público dispuso el trabajo en el sitio del suceso con personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y personal de OS9", concluyó.