Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con noches muy calurosas: Así se vivirá la ola de calor en la zona centro sur del país

¿Qué pasó?

Una intensa ola de calor se espera para la zona centro sur del país para los próximos días. La situación se registrará entre la tarde de este jueves 2 de febrero hasta el sábado del mismo mes. 

Este fenómeno afectará a la región Metropolitana y a otras zonas de Chile como lo son las regiones del Ñuble, Maule, Biobío y O'Higgins, alcanzando temperaturas que rondan los 43°C.

Noches calurosas

A propósito de ese último punto, la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, señala que este fenómeno es "una ola de calor que no habíamos visto los años anteriores de manera tan extrema como la que vamos a ver ahora. Porque las temperaturas del Ñuble, Maule, región del Biobío hacia el interior podrían superar los 40 grados (...) En la noche podría hacer mucho calor".

Al ser consultada sobre entre qué horas se recomienda no exponerse al calor, la profesional indica que "siempre dicen entre las 11 hasta las 15 horas. Yo lo variaría desde las 12:00 a las 18:00. Porque la máxima se va a registrar hasta las 17:30 -18:00 (...) por eso el calor dura hasta la noche. En estas regiones, las temperaturas van a superar los 30 grados a las 22:00".

Región Metropolitana 

En lo que respecta a la región Metropolitana, Adam asegura que en la capital se podría llegar a temperaturas que fluctúen entre los 25 y 27 grados celsius.

A falta de algunos días para que el fenómeno climático de altas temperaturas se haga presente, en los próximos días para la región Metropolitana se esperan temperaturas que superarán tímidamente los 30 grados. 

Por ejemplo, para este martes 31 se esperan 32 grados, en tanto para este miércoles se podría llegar a los 31 y ya el jueves se vería un aumento, pudiendo registrar 34 grados de máxima

Con todo, la recomendación es mantenerse bien hidratado y evitar salir en las horas en las que habrá mayores temperaturas para no experimentar coletazos por estas.

Todo sobre El Tiempo