Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Una estatua en honor al completo": La particular propuesta que recibió el Presidente Boric mediante carta de una niña

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric compartió en sus redes sociales una propuesta que llegó a través de una carta, la que busca destacar a una tradicional comida chilena: el completo.

La idea vino de una niña llamada Florencia de la ciudad de Valdivia, quien le escribió una colorida carta al Mandatario, que incluye un dibujo del bocadillo

La carta

El mensaje de la menor dice: "Para Presidente Boric: Presidente, le escribo para contarle y mostrarle mi propuesta de estatua en honor al completo".

"Espero que mi idea sea bien recibida y a continuación le dejo un dibujo", señala el escrito.

Luego, en una posdata, la niña afirma que "la palta va arriba del tomate".

¿Qué dijo Boric?

En su cuenta de Instagram, el Presidente compartió una imagen del escrito y detalló: "Estoy revisando algunas cartas que tenía atrasadas y me encontré con esta de Florencia de la ciudad de Valdivia en la que me hace una propuesta notable".

Además, aprovechó de consultar si "alguien sabe cómo ubicar a Florencia o a su familia".

Boric también sostuvo que está "muy de acuerdo con la posdata de Florencia".

"Para quienes quieran hacer de esto un problema, me adelanto. Nuestra principal preocupación hoy es enfrentar con firmeza la delincuencia, contener el alza del costo de la vida y garantizar derechos sociales (educación, salud, pensiones, vivienda). Pero también trato de darme el tiempo para leer las inquietudes e ideas que me llegan de niñ@s y adultos", aclaró Boric.