Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para hombre acusado de violar a su hijastra y tener hijos con ella en Punta Arenas

¿Qué pasó?

Un sujeto que fue formalizado por los delitos consumados de violación impropia reiterada, estupro reiterado, violación reiterada, maltrato corporal relevante reiterado a un menor de edad y abuso sexual reiterado con contacto corporal a persona menor de 14 años quedó en prisión preventiva.

Los hechos habrían ocurrido en Punta Arenas, región de Magallanes, desde que la víctima, su hijastra, tenía 12 años. Ella además concibió cuatro de sus cinco hijos con él

Los hechos

De acuerdo a lo que informa El Pingüino, el imputado se entregó a las autoridades una vez que se enteró de que buscado por la Policía de Investigación (PDI). La investigación de los hechos comenzó gracias a que uno de los hijos de la mujer mencionó en su colegio que la pareja de su abuela lo golpeaba, esto en abril de 2022.

La formalización se llevó a cabo ayer, sábado 28 de enero, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. De acuerdo a lo narrado por la fiscal a cargo, los hechos de abuso sexual sucedieron desde diciembre de 2006.

Además, de 2009 a 2012, cuando la víctima ya estaba cercana a la mayoría de edad, el sujeto comenzó a tener conductas violentas con ella y su madre, de quien era pareja. Este hombre no le permitía tener amigos, salir, utilizar redes sociales ni mensajes de texto. 

La mujer tuvo un hijo (de otro padre) en 2013. Entre ese año y 2018 la familia se mudó, y el imputado seguía abusando de ella, amenazándola con que, si se negaba, la dañaría a ella y a su hijo, a quien maltrata físicamente

Entre 2014 y 2016 la denunciante dio a luz a dos niñas. Entre 2019 y 2022 seguía sufriendo ataques sexuales, y alumbró a dos niñas más. Mediante un examen de hisopado bucal se determinó que el victimario es padre de estas hijas, y que incluso las últimas sufrieron también acciones de connotación sexual por parte de su padre biológico. 

Se dieron 120 días para el cierre de la investigación

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.