Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres denuncian que su hijo fue abusado por su profesora: Conversación por WhatsApp la inculparía

Apoderados de la región de Coquimbo denunciaron que su hijo fue abusado por una profesora de 38 años. Según sostuvo la familia, la mujer llevaba a la víctima a su casa, frecuentaba el hogar del menor y le enviaba mensajes por teléfono. 

Al final, habría sido una conversación por WhatsApp lo que habría inculpado a la mujer.

Invitaba alumnos a su casa

Según informó la familia a Diario El Día, la mujer comenzó en abril del año pasado a contarle a sus alumnos que sufría violencia intrafamiliar. Si bien las confesiones iniciaron durante las clases, con el paso del tiempo su relato se fue enfocando en un grupo de seis estudiantes, con quienes tendría mayor afinidad.

Los apoderados aseguran que la mujer incitaba a los alumnos a salir, los llevaba al mall e, incluso, los invitaba a su casa.

La familia de uno de los estudiantes asegura que su hijo comenzó a llegar tarde a la casa y no contestaba el teléfono cuando lo llamaban. Un día, su madre se comunicó con una de sus compañeras, quien le confesó que hace horas la profesora la había llevado a su hogar y que luego haría lo mismo con el estudiante.

“Su mamá lo salió a esperar y venía muy tarde llegando con la profesora. Él dijo que la misma mujer le había dicho que no contestara a su madre. Pasó el tiempo y un día le pidió si podía quedarse en nuestra casa, porque supuestamente cuando el exmarido llegaba a buscar a sus hijos, éste la golpeaba y abusaba de ella. Así comenzó a llegar cada cierto tiempo a nuestro hogar”, señaló un familiar a Diario El Día.

Frecuentaba la casa del menor

Los apoderdos de la víctima aseguran que la profesora buscaba cualquier excusa para presentarse en la casa del menor.

Según relatan, un día la mujer llegó hasta el hogar para entregar un informe de notas, momento en el que se enteró que el menor había salido de fiesta. La profesora habría comenzado a llorar y protagonizó lo que los denunciantes describen como una escena de celos.

Meses más tarde, la familia sufrió el fallecimiento de uno de sus integrantes. Al enterarse, la mujer habría ido hasta la casa del menor para apoyarlo, sin embargo, se encerró en la pieza con la víctima por un largo periodo, hasta el momento en que fue el funeral.

El tío del menor le habría preguntado directamente a la profesora qué tipo de relación tenía con su sobrino, quien negó toda acusación.

Finalmente, en una de las ocasiones en las que la profesora se presentó en la casa, familiares del menor decidieron revisar su teléfono, en el que habrían encontrado conversaciones por WhatsApp que la inculpaban.

La denuncia

La familia habría encarado a la mujer, solicitándole su renuncia al colegio. Los apoderados decidieron informar a la directora del establecimiento, quien, ante la serie de pruebas, ejecutó los protocolos del reglamento interno del colegio, efectuando la denuncia a los Tribunales de Familia y la desvinculación inmediata de la docente. 

Meganoticias se contactó con la Fiscalía de Coquimbo, quienes explicaron que "la causa actualmente está en investigación".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.